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Claves para escribir sin tardar horas en ello

Para muchas personas escribir es una tarea difícil, toma muchas horas y se requiere de gran conocimiento en un tema específico para que pueda ser algo enriquecedor para quien lo lee. Sin embargo, si bien es importante saber de lo que hablas, no tienes que ser un gran erudito para escribir sobre ello.

Sí, sí, ya sabemos que aún con lo anterior la inspiración o las palabras no siempre llegan de manera sencilla a nosotros, a todos nos pasa, sin embargo, hay metodologías o buenas prácticas que nos facilitan este proceso y que nos ayudan a salir del estrés de sentarnos a escribir. 

Aquí te compartimos 4 claves para que no tardes horas creando contenido:

Lo primero es definir sobre qué quieres escribir y el enfoque que le quieres dar a tu contenido. Es vital que definas cuáles son los temas sobre los que quieres hablar, qué es eso que tú sabes y que tu público probablemente no conoce y, por tanto, tú puedes darles más conocimiento. 

Esto puedes descubrirlo revisando aquellas preguntas que te han hecho tus clientes, ya sea a través de tu sitio web, tus redes sociales, una reunión o un evento al que asististe. También, una forma de descubrir aquello que las personas quieren saber es interactuando en las redes sociales de marcas afines a tu nicho de mercado.

El segundo paso es hacer un esquema con los temas que quieres abordar. En este punto lo importante es que, desde tu conocimiento, definas cuáles son aquellos subtemas que se desprenden del tema principal.

Este listado puedes hacerlo con lápiz y papel, en un bloc de notas en tu celular o directamente en tu pc. Lo importante es que una vez definas los temas principales, comiences a desglosar los temas que aportarán al desarrollo de este.

Piensa qué es eso que tú sabes y que tu público probablemente no conoce.

plan de contenidos para que no tardes mucho en el proceso de creación.

El tercer paso será buscar aquella información o fuentes que te ayudarán a darle soporte a tu texto. Como lo dijimos al inicio, no tienes que ser un erudito en todos los temas de los que quieras hablar y, para lograr tener un buen contenido, puedes apoyarte en aquellos autores que conozcan a profundidad el o los temas que quieres compartir.

En este paso puede que te tomes un tiempo buscando y clasificando lo que te sirve, pero una vez tienes identificados a esos autores que le aportan a tu contenido ¡Ya está! Recuerda que si vas a tomar fragmentos, debes hacer la debida citación del autor.

Cuarto, pon algunas ideas sobre los subtemas. Al comienzo estas no tienen que tener una lógica entre ellas, solo son eso, ideas de lo que podrías hablar en esa parte del texto. La idea es que esto lo hagas en cada uno de los subtemas que hayas definido para que vayas teniendo un panorama más claro de cómo va a quedar todo tu contenido.

El proceso creativo de textos a veces puede tomar más tiempo del que queremos. Comenzar por la idea central y los subtemas es un buen inicio.

Una lluvia de ideas de los temas que puedes abordar en tu texto será el inicio para un gran contenido.

Por último, edita. Una vez que tienes todos los pasos anteriores cubiertos ¡Listo! Comienza a darle forma al texto completo. Aquí de lo que se trata es de comenzar a darle un hilo conductor a tus ideas, incluso, aquí puedes comenzar a agregar aquellas frases o fragmentos de tus fuentes de referencia para que el contenido quede poderoso y listo para que puedas publicarlo.

Siguiendo estas recomendaciones de seguro tu tiempo será mucho menor a la hora de crear contenido. Verás que al ir aplicando esta metodología tu tiempo de producción de contenido se va acortando y cada vez serás mucho más ágil.

Si con todo esto, aún sientes que tu equipo de trabajo no tiene el tiempo suficiente para la creación de contenido ¡No te preocupes! Para eso estamos nosotros, contáctanos y te apoyamos con la construcción del contenido para tu marca.

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